Fidel Escobar, internacional y mundialista con la selección de Panamá, manifestó a EFE que con su fichaje por el Alcorcón está "cumpliendo parte de un sueño jugando en la Liga española, donde están los mejores del mundo".
"Uno siempre sueña con estar en España, en Europa. De pequeño veía grandes jugadores en la tele y creo que se está cumpliendo parte de mi sueño. Quiero estar muchos años en España", aseguró.
VER TAMBIÉN: Mariano Rivera le rinde honor al legado de Clemente
"Es muy competitiva la liga. Aquí están los mejores del mundo", agregó el zaguero, quien confesó que, desde la infancia, su equipo favorito es el Real Madrid.
"Es el equipo de mi infancia, de cuando era chico, y también de familia. El año pasado fui a Madrid cuando estaba en Córdoba y fuimos a visitar el Santiago Bernabéu", dijo.
Sobre los objetivos que tiene ahora con el Alcorcón, Escobar señaló que, el principal, es la permanencia en la segunda división.
VER TAMBIÉN: Para Julio Dely, esta decisión beneficia a Thomas Christiansen
"No hay que quitárselo de la cabeza, y hacer un buen torneo", manifestó.
"Me he encontrado un gran grupo. Han llegado jugadores jóvenes, otros veteranos que ya estaban, y noto que hay mucha motivación por parte de todos. Siempre vamos a dar todo hasta el final", afirmó.
En cuanto a la selección. el defensor espera poder llegar a su segundo Mundial, en este caso el de Catar 2022.
"El sueño está ahí y ojalá podamos cumplirlo otra vez", expresó.
Rusia 2018
Hay que recordar que Fidel fue parte de esa histórica selección panameña que disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018.
"Cuando logramos la clasificación fue una emoción muy grande porque era histórico. Había visto grandes jugadores en esos campeonatos y estar con ellos fue una experiencia muy bonita. Además, pude ver lo que es un Mundial en cuanto a estructura. Fue una experiencia y una enseñanza muy grande", rememoró "El Comandante", como le apodan.
Quiere estar 'muchos años' en ese fútbol.
25
años tiene Escobar.
Uno no quiere regresar a Panamá después de jugar a un buen nivel en España.
No sabría bien por qué es 'El Comandante'. Quizá por lo que hago en la selección y lo que represento, porque donde estoy siempre doy el alma y el corazón. Me llena de motivación ese apodo.
2018
estuvo con Panamá en el Mundial.
28
de julio, Escobar firmó con el Alcorcón.